Sobre algo que (quizás) es hermoso en este mundo

                                          
                                                               Artwork: Dara Scully


  Hace cinco días, a un amigo el dieron un disparo en el vientre y le cortaron un pedazo de intestino. Hace cuatro días, una prima estuvo abortando un feto, una madrugada entera. Hace dos días, mojaba yo el asfalto con sudor, que goteaba mientras corría para bajar calorías. Hace tres horas, una de mis hermanas me hablaba, intentando expulsar la tristeza que sentía porque extraña a mi sobrina.

  Cuando el pedazo de intestino, el feto, el sudor y la tristeza tocan el suelo, la tierra los absorbe, los nutre y los vuelve árboles, o flores. Cuando se queman, inundan el aire, y entonces los respiramos; los respiramos a todos. Cuando llegan al fondo del mar, se vuelven algas que se esparcen por todos lados y que se comen los peces, peces que luego comemos nosotros.

  Al final, nada desaparece completamente. En este mundo, nada desaparece completamente. Eso es algo hermoso.

 

  En fin, gracias por leerme.

. Bookmark the permalink.

5 Responses to Sobre algo que (quizás) es hermoso en este mundo

  1. Anónimo says:

    Monique, no sé cómo logras siempre transmitir tantos sentimientos encontrados. Hay veces que siento que lo haces a propósito, como si quisieras exponer de nosotros, tus lectores, todas nuestras incongruencias, nuestros desvaríos, nuestras imperfecciones.

  2. Anónimo says:

    Eres muy talentosa

  3. Anónimo says:

    Entonces asumo que lo que alguna vez sentimos nosotros, jamás desaparecerá .

  4. Cecilio says:

    Gracias, amiga. Besos

  5. Anónimo says:

    Tu sensibilidad es increíble. Ya tengo tu nuevo libro, "Diez", y m ha parecido crudamente genial. Saludos de un admirador desconocido pero fiel seguidor.

Leave a Reply

Coments, coments...

Con la tecnología de Blogger.