JUNIO


Yo sigo traumada con los meses. Octubre, Noviembre, Diciembre. No me gustan y punto. También he estado pensado en Junio. No me trae particularmente, pero hoy lo he amado. Debe ser porque en Junio, cumple años una niña (quasi adolescente ya) que quiero mucho. O porque el Junio pasado, me otorgaron esta beca, para estudiar filosofía. O porque fue el mes en que me abrí un septum en el medio de la nariz. O porque estaba, en Nueva Zelanda, pasando muchísimo frío y amaba cuando ponía la calefacción y me calentaba las piernas. O porque imaginaba la humedad que seguramente había en Cuba. O porque por esas fechas, es el festival de cine francés en el Vedado (no recuerdo bien…). O porque comencé a imaginar, cómo sería ese mes aquí, en Puebla. ¿Húmedo? ¿Seco? ¿Fresco? ¿Caliente? También porque, después de Junio viene Julio y me iba a la Habana. Y tenía deseos de ir a la Habana. De ver a la Habana. De saludar a la Habana. De decirle, ¡mala amiguita, Habana!
Quizás, la realidad de mis pensamientos sobre ese mes, sea porque acabo de ver una carpeta llamada así: JUNIO. Todo en mayúscula. Y pensé en una novela que se llamase así. Y pensé en la trama. Y pensé en cuántas páginas tendría. Y pensé en el polen. Y pensé en la humedad. Pero no puedo escribir una novela ahora. Ya llevo dos. Incompletas. Además, gracias a este último Junio tengo que estudiar, para el próximo Junio, tener por lo menos hecho, el primer capítulo de mi tesis. Entonces, cero novelitas por el momento. Y nada, que me quedaba el post. Mi querido post. Mi adorado post. Mi dominical post. Mi pilimpimpético post. Mi post convertido en eso. En junio. Un Junio precioso. Quiero hoy, vivir en ese mes.


En fin, gracias por leerme. 

. Bookmark the permalink.

3 Responses to JUNIO

  1. Uff al parecer soy el primero en comentar esta vez, M :-). Creo que lo que me he quedado esperando es la trama de esa novela imaginaria que aun no has arrancado del mundo de las ideas. Ya que Juno es una diosa, supongo que la novela podria ser sobre una mujer, quiza sobre una chica que le gustaba abrir cosas que no iba a comprar luego en una tienda de chinos y ganarse unos cuantos reganos por hacerlo?

Leave a Reply

Coments, coments...

Con la tecnología de Blogger.

Recibe las novedades por e·mail